Nuestro Blog

Hablaremos de un producto eficiente para destapar cañerías, el vinagre blanco

El vinagre blanco es un ingrediente esencial más que todo en la cocina, para preparar algunas recetas de alimentos, por lo que muchos no saben, es que la gente también lo utiliza para cosas que tienen que ver con la higiene y la limpieza en general, uno de los usos que se le da al vinagre blanco es para limpiar y destapar cañerías, lo que os caería bien si habéis sufrido y estáis sufriendo de esos inconvenientes.

El vinagre blanco, al igual que otros remedios caseros, se usa es para tratar problemas puntuales con respecto a las cañerías, es decir, problemas de obstrucciones leves y, sobre todo para evitar dichas obstrucciones, si tenéis una obstrucción de consideración, ya sabes lo que tenéis que hacer es llamar a los fontaneros profesionales.

Métodos “hecho en casa” con el vinagre blanco

Hay una cosa que siempre debéis tener en cuenta: si acaso tenéis dudas sobre aplicar métodos caseros para destapar vuestras cañerías, lo mejor sería que no hagáis nada y llamad a los fontaneros expertos, ya que si os equivocáis en hacer que se destape una cañería, lo que vais a lograr es empeorar aún más vuestro problema, problema que podríais haberos ahorrado con tan solo llamar a un fontanero o ubicarlo por internet, los métodos caseros nunca van a ser tan eficaces como lo es la eficacia que tiene alguien que lleva toda una vida destapando cañerías.

Después de leer la advertencia, os presentamos los remedios caseros con el vinagre blanco:

Usar el vinagre blanco en la limpieza de cañerías

Para aumentar la eficacia de este compuesto, debéis mezclarlo con bicarbonato de sodio, hervid dicha mezcla y vertedla en el drenaje, tendréis que dejar quieto el drenaje por un espacio de unos 30 minutos más o menos para que haga el efecto deseado, acto seguido verted agua hirviendo para que la limpieza de las cañerías sea completa.

No se recomienda el uso de esta mezcla ya que existe la posibilidad de que tenga efectos contrarios, ya que estos componentes podrían ayudar en la obstrucción de vuestra cañería, por lo que siempre la primera opción es que contactéis con los que saben.

En algunos casos, esta mezcla de bicarbonato, vinagre, agua y otros métodos tienen la nada placentera propiedad de que pueden tapar las cañerías, por eso, los expertos se llaman así; expertos, porque saben lo que hacen. Llamadlos, no vais a perder nada haciéndolo.

Si vuestra casa presenta malos olores, aplicad vinagre blanco

Este es el uso más extendido que se le ha dado al vinagre blanco. El de ser eliminador de malos olores en las casas, más que todo las casas que tienen humedad. La humedad aparece por la combinación de hongos que se filtran por las paredes, que, al llover, no están impermeabilizadas y empiezan a crecer dichos hongos, lo que trae el mal olor, si bien el vinagre blanco no va a erradicar la humedad, sirve como eliminador de malos olores, lo que hace es reducirlos para que sean imperceptibles, si queréis eliminar la humedad de vuestra casa, tendréis que hacer otro tipo de trabajos.

Si los malos olores provienen de vuestras cañerías, el vinagre blanco no os va a ayudar para nada, por lo que tendréis que tomar nota de otros remedios para eliminar el hedor de las cañerías.

Para los malos olores de las cañerías y drenajes, tendréis que hacer lo siguiente: tendréis que buscar bicarbonato de sodio, vinagre, el que no es blanco y agua. Como primer paso, poned a calentar una olla con agua, acto seguido, mezclad el vinagre con el bicarbonato, echáis la mezcla en el agua caliente y tendréis que echarlo por el drenaje a destapar, tendréis que esperar a que haga su trabajo en más o menos media hora.

Como podréis ver, estos remedios “hecho en casa” no hacen más que poner paños de agua tibia en vuestros problemas con las cañerías, por lo que no son la solución definitiva para las obstrucciones de las mismas, es decir, estos remedios no son una solución ideal a vuestros problemas, son trucos insuficientes y muchas veces presentan fallas en su aplicación y agravarán vuestro problema de obstrucciones.

Como siempre en desatascos Robledo de Chavela baratos os hemos recomendado responsablemente en cada post que os publicamos, lo primero que debéis hacer es llamar a los fontaneros profesionales para que procedan a solventar vuestras fallas en las cañerías, ellos tienen y tendrán para vosotros la solución óptima y podréis estar seguros de que no vais a sufrir problemas de este tipo en un futuro.

Uso del hidróxido de sodio (sosa caustica) para destapar cañerías y drenajes

Este compuesto químico es usado generalmente para la elaboración de productos tales como jabones y algunos tipos de pinturas, además de que en la fontanería casera se le ha dado un nuevo uso de destapador de cañerías, ya que este compuesto químico, al ser un ácido tiene propiedades desengrasantes y de corrosión de elementos, por lo que si vais a leer este post, vais a conocer cómo destapar cañerías con este compuesto químico, así os ahorraréis dinero y podréis solucionar vuestro problema desde casa y sin ayuda de los profesionales.

El hidróxido de sodio es un compuesto químico muy común al que podrás acceder fácilmente ya que tiene muchas finalidades y usos, sobre todo en el campo de la limpieza personal y de la limpieza de casas y establecimientos, el hecho de que sea muy común no es el hecho de que no debáis manejarlo con extrema precaución, ya que por sus propiedades puede ser peligroso para la piel y al inhalarlo puede ocasionar problemas a nivel de los pulmones, por lo que la principal recomendación que os hacemos en desatascos urgentes Robledo de Chavela es que siempre manejéis con cuidado estos tipos de sustancia, a su vez que es obligatorio el uso de guantes y un tapabocas a ser posible para evitar la inhalación directa de este compuesto.

Así que también debéis tener extremo cuidado con la cantidad de hidróxido de sodio que vais a aplicar en los drenajes y las tuberías, ya que podéis dañarlas a causa del ácido, sobre todo si son tuberías de policloruro de vinilo (PVC), ya que estas, a diferencia de las tuberías metálicas, es la que probablemente tengáis en casa, por lo que, si no tenéis precaución al manipular y verter el hidróxido de sodio, podríais romper vuestra tubería.

No estamos diciendo que las tuberías de policloruro de vinilo o PVC sean de mala calidad, al contrario, son muy buenas y muy resistentes a la corrosión gracias a la mezcla de los materiales con que están fabricadas estas cañerías, solo os estamos alertando que el abuso del hidróxido de sodio con respecto a las tuberías de PVC podrían dañarlas, lo que os va a costar dinero extra ya que tendréis que sustituir las piezas de las cañerías completas.

Pasos para destapar cañerías mediante el uso de hidróxido de sodio (sosa caustica)

El primer paso que debéis hacer es limpiar totalmente las superficies en las que vais a verter el producto químico (bañeras, lavabos, fregaderos, entre otros). Cuando estas superficies estén totalmente limpias, debéis secarlas totalmente para que no ocurran accidentes, como siguiente paso, debéis proceder a echar el hidróxido de sodio por el drenaje.

El segundo paso que debéis hacer es verter agua hirviendo en el drenaje, la sosa caustica y el agua hirviendo va a hacer que desaparezca cualquier sustancia que esté adherida a las cañerías, así como también removerá todo tipo de residuo sólido que esté en dichas cañerías.

Después de unos minutos, volvéis a repetir el procedimiento de verter el hidróxido de sodio, pero ahora, en vez de echar agua hirviendo, verted vinagre, el vinagre va a potenciar el efecto de la sosa caustica, después que haga efecto esta mezcla, que lo veréis porque esta mezcla hace mucha efervescencia y hace mucha espuma, cuando deje de hacer esto, debéis proceder a verter el agua hirviendo otra vez.

Si con este método no vuestras cañerías siguen tapadas, debéis proceder a echar mano de un alambre, en un extremo tendréis que doblarlo en forma de “U”, después debéis meterlo por los drenajes y moverlo de manera que extraigas los residuos por el drenaje. En algunas ocasiones las bombas destapa cañerías debería solucionaros el problema de una buena vez.

Si el problema persiste, no es recomendable que sigáis utilizando el hidróxido de sodio para seguir destapando vuestra tubería, por lo que en vez de aportar una solución, podría empeorar la obstrucción, y lo que es peor, como la sosa caustica es un ácido, podría dañar vuestra cañería si sigues con este procedimiento. En este punto es imprescindible que os hagáis con los servicios de un fontanero profesional para que os solucione el problema y pueda destaparos vuestra cañería son extender el alcance de los daños que probablemente hayáis causado.

 

Avances tecnológicos en cuanto al registro de tuberías

Como casi siempre suele pasar, las viviendas en donde nos asentamos son de vieja data, es decir, muy antiguas, por lo que no pueden existir planos de la ubicación de la red de tuberías de la misma, o simplemente se han perdido, por la antigüedad de la mayoría de las casa, a veces es un trabajo muy difícil localizar alguna avería, falla o problema en alguna de las cañerías de este sistema de distribución de aguas, por lo que, a los fontaneros, a veces se les hace cuesta arriba localizar las averías que aquejan el inmueble.

Pero esto ha cambiado con el advenimiento de la tecnología punta, ya que podemos servirnos de estas herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo de los fontaneros en la empresa desatascos Robledo de Chavela, estos dispositivos tecnológicos ayudan a localizar las fallas con más rapidez, ayudando a recortar el tiempo en el cual se ofrece un servicio de reparación de tuberías sin perder su calidad.

Con las nuevas tecnologías robotizadas, o de sonares más efectivos, incluso la adaptación de la radiofrecuencia en este oficio, reduciremos el tiempo que lleva localizar un cajón de agua que habitual mente está enterrado, además de mejoras en el tiempo, nos permite no dañar más asfaltado del necesario, además de que nuestros clientes ahorrará un poco de dinero, en este post os vamos a resaltar algunas de estas tecnologías innovadoras en el ramo de la fontanería en general.

Reconocimiento de cañerías con robots

Su funcionamiento es simple, se trata de introducir un robot que es manejado a control remoto dentro de las cañerías, este robot va provisto de una cámara de alta resolución capaz de tomar imágenes con la máxima nitidez y también puede grabar videos de muy alta calidad, con este robot se puede realizar un reconocimiento de una red extensa de cañerías y a su vez se pueden detectar fisuras, fracturas, tuberías en mal estado, cajones dañados y otros posibles daños en las estructuras de las cañerías

Es por esto que los profesionales de la fontanería ahorrarán mucho tiempo detectando estas fallas, aunado a que podrán dañar lo menos posible las estructuras al aislar la falla y abrir agujeros más certeros si los cajones subterráneos requieren de reparaciones, no si las redes de tuberías pasan estrictamente por el subsuelo.

Verificación de fallas mediante frecuencias electromagnéticas

Con este método podemos verificar muchas tuberías, así como el material del cual están hechas, así como también permite la localización de los cajones ocultos en el subsuelo gracias a las frecuencias electromagnéticas, esta es una herramienta tan útil, que nos permite localizar las tuberías que están afectadas por la corrosión y el desgaste gracias a cálculos que se hacen a través de estas radiofrecuencias, incluso se pueden detectar cañerías que están con fisuras, grietas o que están fracturadas por completo.

Virtudes y alcances del uso de tecnología de punta en la verificación de cañerías

Los avances tecnológicos siempre aparecen para suplir una necesidad, no salen al mundo ni por generación espontánea, ni por inspiración divina, ni muchos menos por el ocio, siempre que exista una necesidad palpable, el hombre ha de desarrollar estos avances para que esa necesidad sea cubierta. Ya todos sabemos que la tecnología abarca todos los ámbitos de nuestra vida diaria, desde nuevos avances en la construcción, hasta tecnologías de exploración espacial.

Es por esto que en la fontanería, el uso de nuevas tecnologías siempre van a facilitar el trabajo de los profesionales del ramo, puesto que, los dispositivos tecnológicos llegan a donde el hombre no puede llegar, lo que amplifica aún más la calidad de servicios que las empresas de fontanería prestan, ya que, para inspeccionar una posible falla en la cañería de una casa común que posiblemente esté enterrada en el subsuelo, no se necesitará derribar media casa para lograr dar con la avería.

Con los dispositivos antes mencionados, podemos detectar las fallas de manera superficial y podremos excavar tranquila mente una pequeña área donde se puede aislar la falla y repararla de manera segura, rápida y altamente eficiente, lo que mejora y amplía el alcance y el uso de estos dispositivos tecnológicos, y lo más importante que son altamente funcionales, estos equipos para la detección de fallas en las redes y sistemas de distribución de aguas blancas y negras no son simple juguetes, hacen su trabajo de una manera impecable.